Realiza Secretaría de Desarrollo Social cursos de verano en Centros Comunitarios con actividades culturales, deportivas y artísticas.
Para este verano, los niños de Nuevo León tendrán la oportunidad de “volar más alto”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, el Gobierno Ciudadano dio inicio con los cursos de verano “Vuela más Alto”, con el objetivo de ofrecer espacios culturales y deportivos a los niños y jóvenes de zonas vulnerables.
En el Macro Centro Comunitario “San Bernabé”, más de 300 niños acudieron al llamado para participar en distintas actividades recreativas.
“Estos cursos buscan promover los valores mediante actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas”, destacó Natalia Berrún Castañón, titular de la dependencia estatal.
En cada uno de los Centros Comunitarios, los pequeños realizarán actividades en computación, manualidades con reciclado, danza, artes plásticas, deportes, medio ambiente y cultura del agua.
Además se impartirán clínicas de prevención de accidentes en el hogar, a cargo de la Cruz Verde; de cultura forestal, por Conafor; der educación ambiental, por Semarnat; alternativas de reciclaje, por Simeprode; rappel, por Protección Civil; basquetbol con integrantes de Fuerza Regia y talleres de robótica impartidos por Lego, entre otras.
Los niños participantes en los cursos de verano están divididos en tres categorías: Colibríes, para los pequeños de entre 7 y 8 años; Tucanes, para quienes tienen entre 8 y 9 años, y Águilas, para niños de entre 10 y 12 años.
Las actividades que iniciaron el 18 de julio se extenderán hasta el próximo 29 del mismo mes y las inscripciones siguen abiertas.
El campamento de verano se realizará en los 43 centros Comunitarios de la entidad, con acceso totalmente gratuito para los pequeños.