Llaman a ciudadanos a participar en programa de rehabilitación vial, con reportes de baches en la página www.baches.nl.gob.mx y ayudando a tapar pozos de las calles.
Con pala en mano y acompañado de vecinos de la Colonia San Bernabé, en Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez inició el programa “Desembáchate”.
Luego de hacer un llamado a los ciudadanos para que colaboren con el Estado en un programa de rehabilitación vial, El Bronco arribó hoy a las 8:30 horas al cruce de las calles Alabastro y Grafito, donde comenzó a tapar los primeros pozos, de un total de 260 baches que se tienen registrados en la colonia.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, en el programa se utilizarán 2 mil toneladas de asfalto donadas por Pemex, así como arena, herramienta y maquinaria facilitadas por otras empresas.
Los ciudadanos interesados en participar pueden reportar sus baches en la página www.baches.nl.gob.mx y registrar si desean participar en los trabajos de rehabilitación.
En caso de aceptar colaborar, una vez que se programe la reparación de sus baches, los ciudadanos deberán apoyar paleando el material que saque la cuadrilla de cada pozo, ayudando a mejorar la base y limpiando el área al terminar.
Esta mañana, el primero de los vecinos que se unió al Gobernador fue don Clemente Martínez, quien a sus 78 años, no dudó en tomar las herramientas de trabajo para empezar a tapar baches, mejorar el entorno y agilizar el tránsito vehicular.
Rodríguez Calderón invitó a los ciudadanos a ser partícipes, pues los recursos municipales son insuficientes para reparar las vialidades.
“El Municipio de Monterrey no tiene suficiente dinero, el Municipio de Monterrey ya tiene un programa de bacheo, pero no le alcanza; el Municipio de Guadalupe también tiene un programa de bacheo pero no le alcanza a cubrir todas las colonias o todos los baches que se tienen en la ciudad”, indicó el Gobernador.
“El Estado va a ayudarles, pero no pretendemos contratar a una empresa, nosotros no vamos a contratar empresas para esto. Pretendemos hacer que el Gobierno, los burócratas, el funcionario se involucren también con la sociedad”.
Este fin de semana, con cinco cuadrillas de funcionarios, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y vecinos se espera tapar 480 baches en la zona.
Durante su visita a San Bernabé y a petición de un grupo de madres de familia, El Bronco visitó la Escuela Primaria “Petra Villarreal Martínez”, a la que le hace falta mantenimiento y enfrenta problemas de inundaciones cada vez que llueve.
El Gobernador se comprometió a iniciar los trabajos de rehabilitación del plantel la próxima semana.