Uno de los clásicos de los dibujos animados, ahora cobra vida con humanos.
La segunda cinta que la casa Disney llevara a cabo, ahora es estrenada con actores de verdad: Pinocho.
El sueño de la marioneta de madera ahora se hizo realidad, en una adaptación bien lograda en la que la magia, el sentimiento, el amor y la esperanza juegan un papel importante.
Este trabajo que desde este fin de semana se encuentra en las pantallas de cine en México, hizo bien en retratar la historia que aunque al inicio puede ser un poco lenta, luego va tomando su ritmo, hasta terminar en un abrupto final, cumpliendo con su cometido a su vez.
La historia es muy sencilla ‘Geppetto’ es un anciano carpintero que construye un muñeco del tamaño de un niño y al terminarlo, el hada Azul le da vida y a diferencia de la estrenada en 1940, esta cinta se enfocará en el viaje que emprende para encontrar a su hijo, después de que se escape.
Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero ‘Pinocho’ es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando ve que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que sólo siendo bueno, podrá salvarlo
La historia original es del italiano Carlo Collodi,