Busca Gobierno Independiente cambiar imagen de la Procuraduría para lograr una mayor confianza y participación de los ciudadanos.
Con una inversión superior a los 44 millones de pesos de recursos estatales y federales, el Gobierno Independiente rehabilitó el Palacio de Justicia en busca de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Durante el evento de reinauguración, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que su administración está consciente que se debe de contar con instalaciones dignas y un buen trato de los servidores públicos para ganarse la confianza de la población.
“Yo le he instruido al Procurador, le he pedido que tengamos que activarnos al mil”, expresó el Mandatario estatal.
“Que tengamos que hacer que el trabajo de la Procuraduría y de quienes trabajan en la Procuraduría se ganen el respeto de la sociedad. Ese es un reto.
“Porque por muchos años, por toda la historia quizá de la procuración de justicia, siempre hay la desconfianza de una sociedad, porque la desconfianza de la sociedad se ha ido generando por años y es difícil sacarlos de un año para otro, pero si iniciamos creo que este sexenio podremos demostrar que esta es una prioridad del Gobierno: procurar justicia, bajar los índices de violencia”.
Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el Estado, detalló que como parte de los trabajos de reconstrucción se rehabilitó por completo el sistema hidráulico, sanitario y el eléctrico, y se renovaron acabados.
Además se instaló por primera vez un elevador en el edificio y se habilitaron rampas para mayor accesibilidad.
“Todo coadyuva para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas de nuestra entidad”, indicó el Funcionario estatal.
“De esto se trata esta reinauguración. Nos permite tener esta infraestructura de la que los nuevoleoneses nos podemos sentir hoy orgullosos, etapa en la cual estamos comprometidos a proporcionar nuestros servicios en un ambiente cómodo, accesible, ordenado y transparente”.
La inversión fue de 22 millones 290 mil pesos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, 18 millones 517 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y 3 millones 772 mil pesos del Estado, los cuales se aplicaron en equipo de cómputo, mobiliario e infraestructura.
El nuevo Palacio de Justicia cuenta con una Subprocuraduría del Ministerio Público; dos direcciones generales; dos direcciones especializadas, una en delitos patrimoniales no violentos y otra en robos; un centro de orientación y denuncia, CODE; 28 unidades de investigación y un destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones en un área de 3 mil 450 metros cuadrados.