Para formalizar la intención de aplicar la cero tolerancia contra el maltrato de las mascotas, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, firmó como presidente honorario, el Acta Constitutiva de Fundación Monterrey Responsable, como parte de la Semana de Protección Animal.
En un acto protocolario, realizado el Museo de San Nicolás, el Consejo Directivo quedó integrado por la Presidenta de la Fundación, María del Rosario Iracheta Duarte; como Vicepresidenta, Alma Lidia Tijerina Aguilar y como Secretario, el Coordinador de Protección Animal del Gobierno Nicolaíta, Francisco Andrés Ramírez Esquivel.
La Notario Público No. 19, María de Lourdes Garza Villarreal, estuvo presente para dar fe de la constitución de la Asociación Civil, mediante la escritura pública No. 2363, Libro No. 52.
El edil nicolaíta recordó que toda la semana se han realizado acciones para mejorar la calidad de vida de las mascotas que habitan en el municipio y la Firma del Acta Constitutiva compromete a trabajar por su bienestar.
“Tiene que ver con adoptar y hacerlo responsablemente, que los animales terminen en muy buenas manos, es muy importante que los perritos que adoptamos y los que recogemos o que se depositan en nuestras instalaciones reciban buen trato, que mejores su calidad de vida”, dijo.
“Hemos hecho muchas cosas esta semana y este tipo de convenios fortalecen los propósitos a los que queremos llegar, que todas las mascotas, más de tres mil en el municipio, estén en un lugar digno y apto y reciban buen trato”, señaló.
Fuentes Solís destacó que ya se elabora un proyecto para construir un nuevo centro de atención integral para mascotas, que contará con hospital, área de cirugía, de internamiento, para que San Nicolás sea ejemplo a nivel nacional en el tema de la protección animal.