Debido al crecimiento de hierba en espacios públicos generado por las recientes lluvias en la ciudad, el Municipio de Monterrey arrancó este jueves un Operativo Conjunto de Mantenimiento de Áreas Verdes de manera simultánea en 18 colonias de la delegación centro.
El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, supervisó el inicio de estas acciones en la que participan 100 empleados de todas las delegaciones municipales.
En entrevista, el funcionario regiomontano informó que tienen la meta de dar mantenimiento a alrededor de 700 mil metros cuadrados de áreas verdes en todos los sectores de la ciudad.
“Este jueves estaremos llegando a 18 colonias dando mantenimiento a parques, plazas, camellones, andadores, con la finalidad de abarcar mucho más rápido”.
“En promedio una zona operativa como la centro, deshierba o hace el mantenimiento de áreas verdes en alrededor de 12 mil metros cuadrados diarios; en este operativo de hoy, juntando todo el personal y todo el equipo, estaremos haciendo poco más de 120 mil metros cuadrados. En total en este operativo en los cinco días estaremos atendiendo poco más de 700 mil metros cuadrados”, explicó.
Se tiene previsto que en los próximos días se lleve a las zonas Poniente, Norte, Huajuco y Sur.
De manera simultánea, la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo de forma permanente el mantenimiento de plazas y parques.
Monterrey cuenta con alrededor de 7.4 millones de áreas verdes en la ciudad, con el programa preestablecido por la dependencia regiomontana se llevan a cabo acciones de poda y recolección de basura vegetal de manera constante para evitar el crecimiento de maleza que represente peligro para la ciudadanía.