Esta tarde se efectuó la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria del Republicano Ayuntamiento, donde se aprobó por unanimidad el Modelo de Suministro de Energía Eléctrica.
El proyecto tiene como finalidad lograr que el municipio cuente con energía limpia a fin de reducir la contaminación además de ahorrar cerca de 16 millones de pesos al año y San Pedro, será el primer municipio a nivel nacional en contar con el 100% de energía de este tipo para su consumo de edificios, semáforos, luminarias y cámaras.
De la misma manera se aprobó el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García y el Gobierno de Monterrey, para prestar el servicio público de tránsito en calles y avenidas limítrofes, así como sumar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación administrativa y solidaria entre los municipios.
La colaboración consiste en oficiales de tránsito del Municipio de San Pedro dirijan el tráfico dentro del municipio de Monterrey en lugares como, la Intersección de Pablo A. González Garza y Calzada San Pedro, la intersección de la Av. Morones Prieto y la Calle España, en la entrada de la colonia del Carmen y otros.
San Pedro busca prestar un servicio de manera eficiente a favor de la población de ambos municipios y a los transeúntes que circulan en sus vehículos por dichas calles.
Para finalizar la reunión se aprobó por unanimidad un sistema de reestructuración para el pago anticipado de los contratos de asociación pública privada existentes al presente año 2016.