Realiza Secretaría de Desarrollo Social programa de Voluntariado Ciudadano en la zona del Cerro de la Campana.
Porque juntos se hace la diferencia, el Gobierno Ciudadano inició hoy la brigada de limpieza “Héroes por Nuevo León, a limpiar que se ocupa”.
En el Arroyo Seco y colonias circunvecinas al Cerro de la Campana, como Luis Echeverría, Retamas y Altavista, ciudadanos comprometidos con su comunidad unieron esfuerzos con autoridades e iniciativa privada para hacer del Estado el mejor lugar para vivir. Natalia Berrún Castañón, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó que con estas acciones se contribuye al fortalecimiento del tejido social.
“Eso es lo que nos ha dicho el Gobernador, que hagamos participar a la ciudadanía”, expresó la funcionaria estatal.
“Aquí hay jóvenes, madres de familia y esa es la corresponsabilidad”.
Divididos en cuatro cuadrillas mujeres, niños, niñas, autoridades estatales, municipales y elementos de Fuerza Civil tomaron la escoba, recogedor, machete y bolsas para levantar la basura acumulada.
Blanca Rivera, vecina de la Colonia Luis Echeverría, agradeció a las autoridades la brigada de limpieza.
“Felicidades a las autoridades porque jamás en la vida había venido nadie a ayudarnos a limpiar, nosotros limpiábamos solos con uñas y dientes, nadie nos había ayudado a limpiar así como estamos ahorita”, expresó.
A través de “Héroes por Nuevo León” miles de ciudadanos voluntarios colaborarán con actividades diversas en torno a un tema mensual.
De esta manera ciudadanos, iniciativa privada, organizaciones civiles, universidades, instituciones educativas, sindicatos y clubes deportivos se suman al programa Voluntariado Ciudadano, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social.
En el inicio de “Héroes por Nuevo León” estuvieron las Secretarías del Trabajo, de Desarrollo Sustentable y de Seguridad, a través de Prevención del Delito y Fuerza Civil, además del Municipio de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y la empresa Cemex.