El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves por unanimidad, el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad, en el que se contemplan restricciones viales para el transporte de carga, adecuaciones en vialidades y normativas para los usuarios de transporte sustentable.
Con esta acción se da cumplimiento al acuerdado tomado dentro de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos (AMA).
El Alcalde Adrián de la Garza, detalló que las nuevas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de la Federación.
El munícipe, explicó que después de publicar las modificaciones al reglamento homologado, el municipio de Monterrey tendrá 150 días para llevar a cabo una campaña informativa y de prevención con el propósito de orientar a los automovilistas sobre las nuevas disposiciones.
“En un momento dado, ya entrando en vigor y estando todo en operación puede ser motivo de alguna multa o amonestación, se van a dar 90 días para su difusión y luego 60 días; de los cuales 30 estarán para la parte preventiva, para estar informando después de la difusión y luego otros 30 días en los que se da la correctiva”, dijo.
“Si bien se debe multar, habrá descuento para este tipo de multas, pero no queremos llegar a la multa, lo que queremos primero es informar, ser preventivos y luego se tendrá que estar en vigor en la reglamentación, estimamos más o menos que son 150 días”, agregó.
Dentro de las nuevas modificaciones se reglamentó también el uso del portabebé, con el propósito de brindar mayor seguridad a los infantes.
Se contempla que para mañana jueves se publiquen en el Periódico Oficial de la Federación las nuevas disposiciones al Reglamento Homologado.