Gracias a la gestión del Municipio de Monterrey ante Fomerrey, 187 familias de 64 colonias regiomontanas recibieron este jueves las escrituras que los acreditan como “dueños” de sus viviendas, en un evento realizado en la planta baja del palacio municipal.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, entregaron de manera simbólica los primeros documentos emitidos por Fomerrey.
Durante el evento, el Alcalde agradeció a las autoridades estatales el apoyo recibido para realizar este trámite que da certeza jurídica a las familias.
“Hoy estamos muy orgullosos y celebrando la entrega de escrituras a las familias que han concluido sus trámites para que a partir de hoy, tengan la certeza jurídica de que la propiedad que han habitado por este tiempo ya es parte de su patrimonio”.
“Desde el gobierno municipal de Monterrey seguiremos impulsando la mediación y gestoría para que los regiomontanos que así lo requieran tengan acceso a los servicios de vivienda que ofrece Fomerrey para que cuenten con la posibilidad de vivir con la confianza que el lugar que les ha sido otorgado será suyo”, subrayó.
En entrevista, el munícipe habló sobre los beneficios que este programa traerá a la población y dio a conocer que continuarán con este esquema para que más familias regularicen la situación de su predio.
“Ésta es una acción importante, pareciera que es un acto protocolario y que sólo beneficia a algunas familias. No, beneficia a toda la comunidad porque se les da seguridad y certeza jurídica a familias y sobre todo, familias necesitadas, una; dos, porque le permite al municipio incorporar estas colonias o estos lugares que no estaban regularizados, a programas Federales para poder crear mejores condiciones de vivienda, poder invertir en pavimento, alumbrado”.
“Creo que viene a beneficiar a las familias, pero también a las comunidades. Vamos a seguir trabajando Monterrey y el Gobierno del Estado en ese sentido”, apuntó.
Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el trabajo que realizan las autoridades del Municipio de Monterrey en esta materia.
“Le agradezco al Alcalde Adrián de la Garza y al Cabildo de Monterrey todos los esfuerzos que están haciendo para hacer que Monterrey sea la mejor ciudad de México”, destacó.
Durante el acto oficial, la señora Adela Atilano Tinajero y su hijo Enrique Joya, vecinos de la colonia Fomerrey 124, recibieron este valioso documento de manos de las autoridades municipales y estatales.
Es importante destacar que las escrituras que se entregaron este jueves incluyen una cláusula que hace beneficiarios directos al cónyuge e hijos, en caso del fallecimiento del titular de la misma, y exenta la propiedad de posibles embargos.
Vecinos de las colonias Cerro de las Ánimas, Laderas del Mirador, San Bernabé, Artículo 127, Tierra Propia, Nogales de la Sierra y La Alianza, fueron beneficiados con este trámite.
Al evento acudió también el director Ejecutivo de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos.
El Municipio de Monterrey tiene a disposición de los ciudadanos el programa de Escrituras a Bajo Costo de manera permanente.
Entre los requisitos que se piden para realizar este trámite se encuentran: contrato de compra-venta, predial al corriente, copia de credencial de elector (comprador y vendedor), acta de matrimonio (comprador y vendedor), copia de escrituras y certificado de libre gravamen.
Quienes deseen mayor información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 81 30 62 62 y/o 81 30 65 65, ext. 6213.