Para fomentar desde los niños el cuidado al medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) reforzó el programa de reforestación en el Colegio Mano Amiga, donde se plantaron 80 árboles frutales.
En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, el Presidente Municipal Héctor Castillo presidió la reforestación que se hizo en las instalaciones de dicho plantel educativo, donde empleados municipales también entregaron mil semillas para el huerto orgánico del Colegio.
Castillo Olivares destacó a los alumnos del Colegio Mano Amiga la importancia de preservar el ambiente desde niños para formar mejores ciudadanos.
Durante la reforestación en la institución educativa, el Gobierno Municipal lanzó una convocatoria para un concurso de dibujo bajo el tema de cuidado ambiental.
Cabe señalar que la Administración de Santa Catarina lleva a las escuelas el programa de prevención de delito denominado “Kaizen” y ahora impulsa los programas de reforestación y educación ambiental en los planteles educativos.