Ana Gabriel se despide por tiempo indefinido de los escenarios, para vivir en silencio el duelo de la muerta su madre.
Habían pasado apenas unos minutos de su show que ofreció la noche de este sábado en el Domo Care, cuando María Guadalupe Araújo Yong, nombre de pila de la cantautora dio la noticia, en la que señala que tomara un receso en su carrera.
“Estoy aquí estoy por respeto a ustedes, empezando por el respeto a mí misma”, señaló ante el desconcierto de algunos.
“Tomare un espacio para mí, porque ciento que lo necesito y no podré estar al cien en la música, para mí era muy importante estar aquí, con los regios, pero tendré que dejarlos por un tiempo”, dijo con voz entre cortada.
La pausa que tomara la artista es por un tiempo indefinido, según lo dio a conocer, pero antes deseaba cumplir con la fecha ya pactada, esto debido a que la muerte de Isabel Yong el pasado 6 de abril, lo cual no ha superado y necesita hacerlo.
El público apoyo la decisión que había tomado, como aplaudió el gesto de que no cancelara su actuación a pesar de no estar anímicamente al cien, tal vez esto hizo que en ocasiones tuviera que recurrir al playback.
“Amigos regios no quiero dejarlos… aunque ustedes me vean cabizbaja, ayúdenme a ser feliz”, agregó para seguir el show que tuvo una duración de dos horas, donde la gente se le entrego y coreo cada una de sus interpretaciones que regalo.
Ataviada en un traje negro de pantalón y saco, ofreció lo mejor de su repertorio el cual abrió con ‘Ay Amor’, seguido de ‘Mar y Arena’, acompañada de nueve músicos y dos coristas.
‘Destino’, ‘Sin Problemas’, ‘No Vengo a Pedir Perdón’, ‘A Pesar de Todo’, ‘Cosas del Amor’, ‘Mi Gusto Es’ formaron parte del set list de esa noche, donde los 5 mil 700 asistentes –cifra oficial- corearon cada, bailaron y hasta dedicaron a alguien.
Pero fue cuando toco el turno a ‘Hasta Que Te Conocí’ que se pudo notar la que la voz no le salía del todo, se podría pensar que no alcanzaría las notas, pero luego de la primera estrofa donde solo se hizo acompañar del órgano, su fans le hicieron el coro.
“En Monterrey son bien facilotes, por eso me gusta venir”, dijo Ana Gabriel luego de ver como se puso todo el redondel de pie al instante que se los pidió para que bailaran con ella el tema “Mariachi con tambor” y lo mismo paso con ‘Cielito Lindo’.
La noche se convertía en madrugada y con ellos llegaron temas que han sido himnos de muchos; ‘Aquí Estoy’, ‘Quien Como Tú’, ‘Luna’ y ‘Simplemente Amigos’, para intentar despedirse no sin antes regalar algunas rosas, además de otras que ella acepto de los fans.
Pero en dos ocasiones la hicieron regresar la gallera, lo hizo con ‘Pecado Original’ y dar por concluida su actuación con ‘Hice Bien Quererte’, ante la ovación de muchos.