Cerca de 500 toneladas de cacharros han sido retirados de los hogares regiomontanos, como parte del esfuerzo que realiza el Municipio de Monterrey para prevenir enfermedades como el Dengue y Chikungunya y mantener limpia la ciudad.
Así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, durante el operativo de descacharrización que se llevó este sábado a la colonia Abelardo Zapata, ubicada al norponiente de la ciudad.
Sesenta empleados de esta dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron las calles Mario Zapata, Los Pinos, Las Lomas, Eleuterio Zapata y Jardín del Parque, entre otras, recolectando muebles, llantas y hasta colchones de las viviendas y repartiendo abate a los vecinos para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue.
En entrevista, Marcelo Segovia, informó que hasta el momento se han llevado a cabo seis brigadas especiales de descacharrización, en las que se han logrado recolectar cerca de 500 toneladas de cacharros.
“Conjuntamos los esfuerzos de las diferentes delegaciones operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, aunado al esfuerzo que realiza también la Secretaría de Desarrollo Social, para venir a esta colonia e invitar a los ciudadanos a que saquen los cacharros que tienen en sus casas”.
“Hemos hecho seis brigadas en la ciudad, con las que estamos llegando a cerca de 500 toneladas de cacharros retirados de las viviendas”, detalló el funcionario municipal.
Por su parte, el director de Salud, Francisco González Alanís, pidió a la ciudadanía contribuir con los esfuerzos que también realizan las autoridades regiomontanas a través del programa “Médico de Barrio”, para evitar enfermedades y seguir las recomendaciones básicas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes en donde se acumule agua.
Entre los sectores que han sido beneficiadas con este operativo se encuentran las colonias Rubén Jaramillo, Garza Nieto y 7 de Noviembre entre otras.
A este evento acudió también la diputada Alhinna Vargas, quien fue una de las principales promotoras de la brigada de este sábado.