‘Julieta’, la nueva película del director ganador del Oscar, Pedro Almodóvar, competirá por la Palma de Oro este año en el Festival de Cannes y pronto llegar a tierra azteca donde espera poder tener mayor impacto, luego de que en España ha sido la menos taquillera de las cintas del manchego.
Este drama es protagonizado por Adriana Ugarte (‘El Tiempo entre Costuras’) y Emma Suárez acompañadas de la ya conocida chica Almodóvar, Rossy de Palma, en un drama donde se maneja el humor que a este director ha caracterizado en todos sus trabajos.
‘Julieta’ vive en Madrid con su hija ‘Antía’. Las dos sufren en silencio la pérdida de ‘Xoan’, padre de ‘Antía’ y marido de ‘Julieta’. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando ‘Antía’ cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. La madre la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.
Con el característico sello del director español, habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.
En la producción, Pedro Almodóvar es acompañado nuevamente por Agustín Almodóvar y Esther García.
En la película también participan Michelle Jenner, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Daniel Grao, y tiene su fecha para estrenarse en México el 8 de julio.