Tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer en la entidad, el municipio de Monterrey reforzó este sábado las acciones de limpieza de drenajes pluviales y alcantarillado en la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos ha realizado desde anoche, la limpieza de mil 814 rejillas y parrillas pluviales en donde se han recolectado 20 toneladas de basura, 80 toneladas de escombro y 160 toneladas producto de desazolve.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó que las cuadrillas de esta Secretaría han atendido desde ayer las contingencias provocadas por las lluvias.
“Fue una precipitación inusual, lo que me comentaban aunado a la hora de mayor tránsito de la ciudad y bueno el ingrediente extra de basura que está en las calles dieron como consecuencia que algunas alcantarillas estuvieran obstruidas donde se trabajó rápido para que estuviera liberado”.
“Desde anoche todas las vialidades están liberadas totalmente, limpias, los aludes de tierra se levantaron por parte de Servicios Públicos para que la circulación esté correctamente”, agregó.
En estas las labores participan 186 trabajadores, quienes han laborado en tres turnos para dar atención a la limpieza de las rejillas, así como en puntos específicos donde se generaron inundaciones debido al acumulamiento de tierra o escombro.
Los principales puntos atendidos son en Ruiz Cortines en sus cruces con Bernardo Reyes, Barragán, Real de Cumbres, y Alfonso Reyes; así como en avenida Leones y Moisés Sáenz, Rangel Frías, Pedro Infante, Cumbres Elite,
Paseo Cumbres y Puerta de Hierro, así como en la zona de Lincoln cruz con Real de Cumbres y Canal del Águila, avenida Cabezada, Fidel Velázquez, Fundidora, Félix U. Gomez y en la calle Sitio de Mazatlán y Ejercito del Noreste donde la corriente levantó más de cien metros de carpeta asfáltica.
Por su parte Protección Civil de Monterrey atendió en la zona norte de la ciudad a 65 vehiculos varados en las zonas anegadas, de donde tuvo que rescatar a 12 adultos y seis menores.