Gracias al programa permanente de limpieza de alcantarillas, el municipio de San Nicolás no registró problema grave de inundaciones a raíz de las lluvias registradas la tarde del viernes.
A pesar de ello, el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, informó que para evitar encharcamientos ante pronósticos de más lluvia, hoy se puso en marcha un operativo de desazolve de los pluviales de la ciudad, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
“En San Nicolás tenemos 502 piezas de rejillas y son 81 kilómetros de drenaje pluvial, durante el año tenemos personal que diariamente hace trabajos de limpieza, es por eso que realmente es poco lo que se trabajó la noche de ayer y la mañana de hoy, es poca la basura que se está recolectando”, dijo.
Exhortó a la comunidad a evitar tirar basura en las calles a fin de crear una cultura de limpieza para evitar inundaciones por el exceso de desperdicios, colaborando a su vez con las autoridades.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Edgar Valencia Moncada, exhortó a los automovilistas a no poner en riesgo su vida y en caso de ser sorprendidos por las lluvias en las grandes avenidas, optar por abandonar el vehículo y ponerse a salvo.
Al hacer un recuento de las precipitaciones registradas ayer, informó que las avenidas más afectadas fueron Fidel Velázquez, Juan Pablo Segundo, Luis M. Farías, Manuel L. Barragán, en su cruce con Tenoch, Copán, Fidel Velázquez y Sendero, donde se hicieron presentes agentes de tránsito para dar fluidez vehicular y fueron cerradas parcialmente a la circulación ante posibles contingencias.
Así como las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, aledañas al Arroyo Topo Chico, el cual registró el 100% de su capacidad.
Agregó que se registraron 24 accidentes viales, con dos lesionados sin gravedad.
Un total de 15 semáforos resultaron dañados, de los cuales 14 ya están funcionando y uno se encuentra en reparación.