En un operativo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos, 60 establecimientos del ramo automotriz fueron inspeccionados en la Avenida Pablo A. de la Garza, de los cuales 58 fueron multados por no cumplir con los permisos correspondientes.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bortoni y Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos encabezaron el operativo, en donde también participó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Marcelo Segovia señaló que la Secretaría de Servicios Públicas continuará con la inspección de los inmuebles para dar cumplimiento a los reglamentos establecidos.
“Como Servicios Públicos seguiremos trabajando en el tema de inspección, actualmente son 27 inspectores los que están trabajando en la zona, seguiremos atendiendo para que los negocios no estén ocupando la vía pública de manera indebida, y que cada uno de los comercios, tenga su contrato de recolección de basura correspondiente para evitar el tirar basura en la calle”, comentó.
La Secretaría de Servicios Públicos multó a 40 inmuebles por no contar con el permiso correspondiente a la recolección de basura y 10 por obstrucción indebida de la banqueta pública.
Luis Bortoni informó que los inmuebles sancionados tiene 10 días para presentar la documentación requería por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología puso selló de suspensión a ocho negocios por no contar con el permiso de uso de suelo y construcción mientras que dos presentaron la papelería correspondiente.