Entrega Bronco distinción a elementos que usuarios viralizaron en redes sociales tras entregar alimentos a personas vulnerables.
Lo que inició como un acto anónimo de ayuda terminó en un reconocimiento público para elementos de Fuerza Civil.
En el Campo Policial No. 1, en Escobedo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó reconocimientos a seis elementos policiacos que en días pasados y en distintos eventos brindaron alimento a personas vulnerables.
La acción fue compartida por usuarios en redes sociales, quienes distinguieron la labor de los policías.
“Cuando alguien logra que su propia institución lo reconozca se siente una emoción grande al escuchar a quienes hoy la propia institución los reconoce por su esfuerzo y capacidad”, expresó el Mandatario estatal.
“Hemos tenido eventos en donde Fuerza Civil ha fortalecido, donde Fuerza Civil ha sacado el carácter y estabilizar las cosas.
“Ese debe de ser el trabajo de quienes hoy reciben una nueva responsabilidad. Reconocer a quienes en la calle les sale su corazón y le ayuda al ciudadano”.
Los policías Ricardo Urban Hernández, Manuel Pérez Pérez y Nelson Jair Terán Franco recibieron la distinción de la corporación y de El Bronco.
Además Rafael Hernández Solís, Jesús Villegas Méndez y Cirilo de León Martínez, de Protección Institucional.
En el evento también se otorgó el nombramiento de mandos interinos a Miguel Ángel Mazariegos Briones como Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil.
Rolando Sánchez González, Comandante del Primer Agrupamiento, y Gerardo Treviño García, Comandante del Cuarto Grupo.
“Lo que a mí me motiva para estar aquí en Fuerza Civil es la pasión por lo que hago”, expresó Mazariegos, originario de Oaxaca.
El Gobernador se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos.
“Pronto tendremos más esfuerzos, pronto tendremos más condiciones mejores para que la seguridad en el Estado estemos satisfechos, tranquilos y confiados”, manifestó Rodríguez Calderón.
“Necesitamos al policía tranquilo, necesitamos que el policía pueda dar todo de sí, pero no lo puede dar porque tiene familia que necesita la atención que él no le puede dar porque está dando un servicio a la sociedad”.