Los recursos serán destinados a la tecnificación y modernización de las unidades productivas agropecuarias, forestales y/o acuícolas.
El Gobierno Independiente en conjunto con el Gobierno federal invertirá más de 637 millones de pesos en el campo.
Los recursos ofrecerán mayor competitividad al campo de Nuevo León y servirán para el equipamiento y capacitación de los productores.
La Corporación para el Desarrollo Agropecuario en el Estado en colaboración con la Sagarpa, Conagua y Conafor destinará los recursos a la tecnificación y modernización de las unidades productivas agropecuarias, forestales y/o acuícolas.
Esto mediante apoyos para maquinaria, equipo e infraestructura como tractores, implementos, empacadoras, básculas, prensas, sistemas de riego e invernaderos.
En el caso de los ganaderos se realizará el mejoramiento genético mediante sementales y semen de mejor calidad genética.
Además de la adopción de conocimientos y tecnologías aplicadas al campo, mediante asistencia técnica, cursos, demostraciones de campo y proyectos de investigación y transferencia tecnológica.
Para los productores agrícolas se establecerán proyectos postcosecha y fortalecimiento de los sistemas productivos que favorezcan la generación de valor agregado e incidan en mercados de exportación y regionales.
También se fortalecerán las campañas fitozoosanitarias que permitan mantener y mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria.
Así como la modernización de infraestructura y equipos de unidades y distritos de riego que permitan un uso eficiente del agua y reactiven de forma sustentable zonas de riego.
Adicionalmente se realizan gestiones para atracción de fondos federales para la ejecución de otros programas y proyectos estratégicos de interés estatal para potencializar proyectos productivos en zonas rurales que generen empleos e impulsen la productividad del campo de Nuevo León.