Espera Nuevo León más de 500 mil visitantes en todos los parajes y centros turísticos; en el despliegue participarán fuerzas estatales, federales y municipales.
Con el fin de que los nuevoleoneses y visitantes disfruten un periodo vacacional en orden y con tranquilidad, el Gobierno Ciudadano puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016.
Del 18 de marzo al 4 de abril más de mil 600 elementos de Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y corporaciones municipales, así como Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Verdes, participarán en el despliegue de seguridad.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, expresó que esta acción es una muestra más del esfuerzo de coordinación de los tres niveles de Gobierno.
“Esto es el reflejo de las reuniones que tenemos, en donde la coordinación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales se unen para que en estos días de descanso la ciudadanía que nos visita y la que es del Estado puedan divertirse en completa tranquilidad”, refirió el Funcionario.
“El objetivo es tener un saldo blanco durante estos días y para eso se unen todas las fuerzas que tienen que ver con la protección y la seguridad de la ciudadanía en el Estado”.
Por su parte Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que las fuerzas estatales y municipales se declaran listas para satisfacer la demanda ciudadana en materia de seguridad.
“En eso estamos trabajando, y lo haremos con el único fin de cumplir ese reclamo social”, señaló.
“Esperamos una gran afluencia de visitantes a todos los centros turísticos y de descanso, ahí estaremos autoridades federales, estatales y municipales vigilando para que disfruten plenamente esta Semana Santa.
Se estima que durante el periodo vacacional visiten los parajes y sitios turísticos de la entidad más de 500 mil paseantes; 50 mil foráneos y 450 mil locales.
Jorge León Delegado, director de Protección Civil del Estado, exhortó a los paseantes seguir las medidas de seguridad para evitar contingencias y accidentes.
“Cuídense, cuiden a los suyos, tengamos una Semana Santa con saldo blanco; el Gobierno del Estado y las corporaciones de auxilio y protección estaremos al pendiente de ustedes a través del número de emergencia 066”, puntualizó.
También se anunció que se instalarán puntos de información y servicio para auxiliar a los automovilistas que así lo requieran.