Por primera vez en la historia del Estado, ciudadanos contribuirán en la elaboración de los planes que guiarán a ésta y las próximas Administraciones.
Porque la participación ciudadana es parte importante para la integración de un buen Gobierno, el día de hoy iniciaron los foros y mesas de diálogo de la Consulta Nuevo León.
Esta es la primera vez que un Gobierno convoca a la ciudadanía a participar en la elaboración de los planes para el desarrollo sostenible del Estado a corto y largo plazo.
Decenas de personas acudieron al Auditorio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey para presentar sus propuestas en los temas de Gobierno Eficaz, Transparencia y Participación Ciudadana.
Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, inició los trabajos de recepción
“En la sociedad en que vivimos la participación ciudadana está creciendo y este es un componente esencial de un buen gobierno”, mencionó Elizondo.
“No vamos a tener, créanme les garantizo, no vamos a tener un mejor gobierno si no tenemos mejores ciudadanos”.
En las mesas de trabajo participan funcionarios de Gobierno que darán atención a las propuestas de la sociedad.
También participan activistas y académicos que han realizado ejercicios sobre los diferentes ejes que integran los dos planes.
“Se les van a presentar propuestas que fueron formuladas a través de esos ejercicios deliberativos en las que participaron más de 600 personas, más de 30 mil horas hombre invertidas en esto”, refirió.
“Ahí va a ser una oportunidad también muy buena para que ustedes expresen sus desacuerdos, sus propuestas o sus ideas adicionales”.
La consulta busca integrar las propuestas que la comunidad aporta al Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estratégico.
Los foros y mesas de diálogo se realizarán hasta el día 6 de marzo. Para mayor información puede consultar la página www.consultanl.gob.mx