Para dar cumplimiento a la nueva Ley de Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó este jueves en Sesión Extraordinaria de Cabildo, reformas por modificación, adición o derogación a 51 Reglamentos Municipales.
La Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria presentó los dictámenes que fueron aprobador por unanimidad por los regidores y síndicos.
En entrevista, el Alcalde Adrián de la Garza Santos explicó que con estos cambios se da cumplimiento a esta nueva Ley aprobada por el Congreso del Estado en octubre del 2015 y descartó que estas modificaciones tengan que aplicarse en cada nueva administración.
“Hubo una reforma a la Ley de la Administración Pública Municipal, que ahora es Ley de Gobiernos Municipales, una reforma para todo el Estado, donde los municipios tienen que modificar sus reglamentos para estar adecuados a la Ley”, detalló.
El edil dio a conocer que cada uno de estos reglamentos es susceptible a nuevos cambios por las comisiones del Cabildo para que tengan una mejora constante.
Entre los reglamentos que fueron modificados se encuentran el de la Administración Pública, Reglamento Interior del Ayuntamiento, Reglamento de Policía y Buen Gobierno y Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia.
También fueron reformados el Reglamento de Derecho de Acceso a la Información Pública, Reglamento para las Construcciones, y el Reglamento del Catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio.
De la Garza Santos adelantó que en los próximos días se analizará la homologación del Reglamento de Tránsito que se acordó con los alcaldes del área metropolitana, en donde se contemplan importantes cambios como las multas electrónicas y horarios para el transporte de carga, entre otros.