A pesar de que un Juez Federal había rechazado otorgar la suspensión a dos casas de empeño que no contaban con el permiso municipal, dos magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado determinaron proteger a estas casas de empeño y ordenaron al Municipio levantar las clausuras a estos dos comercios.
Las magistradas Juana María Treviño Torres y Aurora Gámez Cantú otorgaron una suspensión de los actos realizados por las autoridades municipales a las casas de empeño Servicios de Avalúos S.A. de C.V. y Proveedora de Multy Servicios Villajuarez S.A. de C.V., a pesar de que no cuentan con los permisos para ese giro comercial.
El Gobierno Municipal de San Nicolás a través de la Dirección General de Inspección dio cumplimiento a este ordenamiento, retirando los sellos de clausura impuestos el pasado mes de diciembre.
El criterio adoptado por estas magistradas permitirá que dichos comercios operen de manera ilegal al no contar con los permisos municipales, motivo por el cual fueron sancionadas con el cierre de sus operaciones.
El pasado mes de Diciembre, la Dirección General de Inspección llevó a cabo la clausura de 24 casas de empeño que no contaban con los permisos municipales para su operación.
Entre estas se encontraban Pre Star y Préstamo Seguro, comercios que a pesar de su irregularidad, recibieron la protección legal de las magistradas Juana María Treviño Torres y Aurora Gámez Cantú.