De un total de 197 colonias y 68 avenidas que se informó el 1 de diciembre pasado que serían atendidas en el Programa San Nicolás Sin Baches, un 70 por ciento ha sido reparado hasta el momento por el Gobierno Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante la presentación de los avances que registran los trabajos de reparación de carpeta asfáltica en todos los sectores de la ciudad.
“A esto nos comprometimos, era una de las principales demandas de los ciudadanos, los baches por todos lados, hasta el momento llevamos 108 de un total de 197 colonias que serán atendidas, 69 siguen en proceso y aún faltan 20 por hacer trabajos en ellas”, reveló el edil.
“Llevamos 47 de 68 avenidas reparadas, en ellas se han reparado los baches abiertos, es un total de 7.3 millones de pesos los que se están invirtiendo para cubrir un área total de 30 mil metros cuadrados de pavimento dañado”, agregó.
El avance del 70 por ciento hasta el momento representa un total de 21 mil metros cuadrados de carpeta reparada, en proceso están tres mil metros cuadrados (el 10 por ciento) y faltan por atender seis mil metros cuadrados, es decir, el 20 por ciento del total, para que se cumpla con la meta.
“Esto no quiere decir que no vaya a haber baches, el transporte pesado cuando llueve, genera muchos baches, cuando algún camión se le cae un rollo o una viga, cuando Comisión Federal, Agua y Drenaje o Gas Natural abren el pavimento para introducir alguna tubería o para hacer una reparación, muchas veces no hacen bien la chamba y queda el pozo”, explicó.
“Lo importante es que después de que concluyamos con este programa, tengamos una capacidad de respuesta de 72 horas, tiempo que sería el máximo para reparar los que nos reporten, esto significa que sólo trabajaríamos con los que se vayan generando y por fin podremos decir que en San Nicolás no habrá más baches”, señaló Fuentes Solís.