Con el propósito de apoyar la economía de las familias regiomontanas y prevenir la deserción escolar, el Municipio de Monterrey firmó este martes un convenio de colaboración con 40 instituciones educativas, para otorgar becas de estudio de nivel medio superior y superior, que van de un 20 hasta un 100 por ciento.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, y el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, signaron con representantes de instituciones educativas de la localidad este documento en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.
En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció la participación de las universidades y centros de estudio que se han sumado a este esfuerzo para que jóvenes de escasos recursos alcancen sus metas profesionales.
Asimismo destacó la importancia de la educación como piedra angular del desarrollo de las ciudades.
“Es conocido nacional y mundialmente el potencial de educación que tiene Monterrey y su área metropolitana y no podríamos ser nosotros quienes tengamos una sociedad y ciudadanos que no aprovechen estas grandes herramientas que tenemos”.
“Vamos a dignificar a Monterrey, vamos a impulsarlo y es a través de la educación, así que nuevamente muchas gracias. Muy agradecido en nombre de Monterrey por la oportunidad que le dan a los jóvenes. Estoy seguro que lo que estamos haciendo el día de hoy es sembrar una semilla que va a dar frutos y frutos importantes para el desarrollo de nuestra comunidad, de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad en general”, destacó.
Abel Ruiz, quien habló en representación de los jóvenes de Monterrey, agradeció al Alcalde por esta acción que busca apoyar a este sector de la población.
“Quiero felicitar al licenciado Adrián de la Garza; a todos los que están impulsando este plan de becas. Realmente me emociona saber que vamos a seguir estudiando”, subrayó.
Por su parte, el rector del Centro de Estudios Universitarios, Ramón de la Peña Manrique, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal para impulsar el desarrollo de los jóvenes regiomontanos, acción que es apoyada por las instituciones reunidas en este acto.
“Antes que todo, lo felicito señor Presidente Municipal por este programa para apoyar a los ciudadanos de Monterrey en algo tan trascendente como es la educación”.
“Los colegas presentes queremos apoyar y apoyar fuertemente, porque para nosotros la educación es el gran factor de cambio de las personas y como nosotros somos los que hacemos la diferencia en las organizaciones, en las comunidades y en nuestro país, sabemos que la educación es el gran factor de cambio de Monterrey, Nuevo León y México”, enfatizó.
La UANL, la Universidad Regiomontana, CNCI, Instituto de Enseñanza Técnica y Administrativa del Norte, Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, la Escuela de Contadores y la Escuela Electrónica de Monterrey, son sólo algunas de instituciones educativas que se han sumado a esta causa que encabeza el Gobierno municipal para impedir que más jóvenes abandonen las aulas.
Con la firma de este convenio se inicia el proceso para dar cumplimiento al compromiso que el Alcalde Adrián de la Garza hizo con los ciudadanos durante su campaña, de otorgar alrededor de 50 mil becas a los jóvenes de Monterrey.
Estas becas serán canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Instituto de la Juventud Regia y el Instituto de las Mujeres Regias.