Porque las condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica del Antiguo Camino a Santa Rosa en su cruce con la Avenida López Mateos hacen que circular por este lugar sea sumamente difícil, el alcalde Víctor Fuentes Solís inició un programa emergente de pavimentación en la zona para solucionar este problema.
La situación fue calificada por el edil como insostenible, pues las fallas estructurales que el pavimento registra debido al desgaste y deterioro de la superficie de rodamiento y su propia estructura, se debe a la excesiva carga de vehículos pesados que transitan por la zona.
“Era de los principales reclamos que teníamos de la gente de San Nicolás y de toda el área metropolitana, pues más del 80 por ciento de los vehículos que circulan por este cruce de Santa Rosa y López Mateos, no es de San Nicolás”, dijo.
“El origen y destino de ocho de cada 10 trayectos que realizan las personas que por aquí circulan, vienen o van a otro municipio y lo más importante es que más de la mitad de ese 80 por ciento es transporte pesado”, agregó.
La solución integral a esta problemática, señaló el presidente municipal, se realizará en dos fases, la primera iniciará esta noche y se trabajará en el turno nocturno durante 10 días para colocar una carpeta provisional.
Para esta pavimentación emergente se planea retirar de 20 a 30 centímetros del pavimento actual y colocar cuatro centímetros de carpeta de mezcla caliente a lo largo de 1,300 metros cuadrados.
Sobre la Avenida López Mateos se realizará el fresado de los cinco centímetros superiores del pavimento, se realizará bacheo sobre zonas dañadas, para enseguida colocar una carpeta asfáltica caliente de cinco centímetros de espesor en 4,700 metros cuadrados de pavimento.
“Esta carpeta provisional estimamos que beneficiará a cerca de 150,000 habitantes y pensamos que nos puede aguantar el tiempo suficiente para poder hacer un proyecto integral de toda la zona con concreto hidráulico el cual tendrá una garantía de 20 años y estaremos arrancando a finales de abril aproximadamente, una vez que lleguen los recursos federales para hacerlo”, añadió.