El gobierno de Nuevo León apoyará a las Pymes con recursos financieros por hasta 6 mil millones de pesos durante el presente sexenio, con el fin de impulsar la creación de nuevas empresas y detonar proyectos productivos emprendedores.
El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, anunció que los recursos se canalizarán vía préstamos a través de un esquema financiero en el que participarán Nafinsa, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el gobierno estatal.
Durante la ceremonia de inauguración de la Expo Manufactura 2016, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), dijo que el propósito del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón es apoyar a las empresas más pequeñas y a los emprendedores, con recursos que les permitan apalancar sus proyectos productivos.
Asimismo, resaltó que la decisión del Gobernador de Nuevo León, de condonar el Impuesto Sobre Nómina a las Pymes y a las nuevas empresas que se instalen en las zonas sur y norte de la entidad, por hasta un período de 10 años, reactivará el desarrollo regional.
“El plan de desarrollo económico elaborado por la SEDEC contempla apoyar hasta 60 mil Pymes en Nuevo León, durante el presente sexenio, con capacitación, asesorías, exención de impuestos y capital de riesgo a través de un innovador esquema financiero”, dijo Turner Dávila, en el marco de la inauguración de la Expo Manufactura.
*Impulsarán desarrollo regional del norte y el sur
Por otra parte, mencionó que para detonar el desarrollo del sur y el norte del estado han elaborado un Plan Estatal de Desarrollo Regional, a través del cual el gobierno estatal movilizará recursos por hasta 9 mil millones de pesos.
“El Programa de Desarrollo Regional consiste en implementar acciones para detonar polos de desarrollo en el norte y sur de la entidad, con el apoyo de inversionistas privados, para la realización de proyectos productivos, con tecnología para hacer negocios rentables”, expresó.
A través de la SEDEC, añadió que trabajan para gestionar ante el Gobierno Federal que se determinen zonas económicas exclusivas en el norte y sur del estado, con el fin de que puedan tener un trato preferencial con más apoyos económicos y menos impuestos.