Debido a que muchas familias iniciarán con el retiro de adornos navideños después de la celebración de este Día de la Candelaria, el Municipio de Monterrey extenderá el servicio de recepción de pinos navideños en los 47 Centros de Acopio que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que las puertas de estos espacios estarán abiertas hasta el domingo 7 de febrero para recibir la basura vegetal que se retire de las viviendas regiomontanas.
Como se recordará, el pasado 6 de enero el Gobierno municipal anunció el inicio de operaciones de los 47 centros, con el objetivo de prevenir incendios provocados por la proliferación de este tipo de desechos en las calles.
Durante su apertura, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, invitó a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones llevando hasta estos módulos los árboles navideños que adornaron sus hogares.
Los centros de acopio están instalados en plazas y parques ubicados en las delegaciones norte, poniente, sur, centro y Huajuco.
Se tiene previsto que durante el mes de febrero funcionen dos módulos por zona para continuar con este servicio a la ciudadanía.
En enero del 2015 se recolectaron 6 mil 166 árboles en los centros de acopio de pinos; en 2014, 9 mil 164, mientras que en el 2013, 10 mil 671.
Es importante destacar que los camiones de basura, no recolectan desechos vegetales, en este caso los pinos navideños, por lo que es importante la participación de los ciudadanos en este esfuerzo. Quienes deseen mayor información pueden consultar a través de la página www.mty.gob.mx, o bien marcar el teléfono 072.