De gira por Galeana el Mandatario estatal reparte 15.5 millones de pesos en recursos para abatir el rezago educativo.
La primaria Vicente Guerrero de la comunidad San José del Vergel, en Galeana, lucirá una nueva cara.
Así como este plantel educativo, las escuelas del sur del Estado contarán con mejor infraestructura para facilitar el aprendizaje a los estudiantes.
En su visita por el Municipio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó apoyos económicos a planteles beneficiados por el programa federal para el mejoramiento y equipamientos de los planteles.
“Hoy iniciamos aquí estos apoyos que el Gobierno dispone para aquellas escuelas que están en condiciones difíciles”, expresó el Mandatario estatal.
“Y confiamos en el maestro y le estamos entregando dinero para que lo ejerzan en su escuela, para que ayuden a que las condiciones de su escuela estén mejor”.
En su mensaje El Bronco reiteró que ya no habrá padrinos que influyan en el otorgamiento de plazas en los docentes.
“Cada maestro que presente su examen de evaluación, cada maestro que logre concursar por una nueva plaza, ese será el beneficiado”, refrendó Rodríguez Calderón.
“Se acabó en la Secretaría de Educación el influyentismo, ya no tenemos que buscar ningún padrino”.
La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, resaltó el compromiso del Gobierno en la educación.
En este programa se invertirán 75 millones que serán distribuidos entre 266 escuelas de la entidad.
Para la zona sur se asignaron 15.5 millones de pesos de apoyos a la infraestructura de los planteles educativos.
También se puso en marcha el programa Escuelas al Cien, donde 160 millones de pesos se repartirán en los municipios del sur del Estado.
“Vamos a llegar a todas las escuelas a arreglar los baños, a poner bebederos, a construir un techo, a hacer que la escuela esté bien para que el maestro esté mejor”, puntualizó Rodríguez Calderón.
Al término del evento, El Bronco dio el banderazo de salida a los apoyos de colchonetas y cobijas que se entregarán a los afectados por la nieve registrada en días pasados.