Durante el encuentro en la Sala de Juntas de la Alcaldía, las delegaciones regiomontana y francesa dialogaron en torno a temas de desarrollo urbano y social, transporte público, y fútbol.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos y la Embajadora Francesa, Maryse Bossiére, sostuvieron una reunión de cortesía en la que intercambiaron temas de importancia para el impulso de las ciudades como desarrollo urbano y económico, transporte público, cultura y el rescate de espacios públicos.
Durante el encuentro el edil priista dio la bienvenida a la diplomática y posteriormente ambos intercambiaron obsequios consistentes en libros y una imagen del Cerro de la Silla en relieve.
Pocos minutos después se reunieron con funcionarios de la administración regiomontana e integrantes de la delegación francesa en busca de un acercamiento para conocer programas de éxito de ambas partes.
Antes de despedirse, la Embajadora Maryse Bossiére, firmó el libro de visitas distinguidas de la ciudad de Monterrey.
Por parte del Municipio de Monterrey estuvieron en esta reunión el Secretario del Ayuntamiento Genaro García de la Garza; la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard.
La delegación francesa estuvo integrada por el Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Jean-Paul Rebaud; el Jefe de Servicio Económico Regional para México, Thierry Frayss; así como la Consejera Política, Clara Páez y el Agregado de Cooperación Técnica, Luc Blanco.
También estuvieron presentes Serge Carraro, directora de la Alianza Francesa y José Blanco, director de Cultura y Comunicación de la Alianza Francesa de Monterrey.