El Estado trabajará en 16 polígonos que se tienen detectados con problemas de desintegración familiar.
La construcción de los centros comunitarios en el Estado ya no se adjudicará a empresas privadas.
Tras encabezar la reunión semanal de Gabinete, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que a partir de este año la ejecución de las obras se realizará a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Bajo esta medida el Estado busca potenciar los recursos a invertir que suman 300 millones de pesos, explicó el Mandatario estatal.
“Vamos a ponernos de acuerdo con los empresarios que venden materiales para que nos den los precios al costo y podamos eficientar estos recursos y podamos cubrir más áreas”, detalló.
“Tenemos problemas de integración de la familia, donde los jóvenes necesitan tener actividades, donde vamos a hacer ahí centros de capacitación para el empleo y el trabajo”.
Actualmente se tienen detectados 16 polígonos con problemas de desintegración familiar y que requieren de atención, dijo.
El Bronco anunció que a fin de reducir el aparato burocrático, la Secretaría de Finanzas inició hoy con a la reducción de personal de diversas dependencias.
“Ya hay una lista de primeros 260 personas que serán liquidadas y que ya está el recurso disponible”, indicó.
“Será un programa para poder sentarse a platicar a través de la Dirección de Personal, y determinar el monto que establece la ley para su liquidación”.
En una segunda etapa, anunció Rodríguez Calderón, será en el mes de febrero cuando se reestructuren los fideicomisos y se eliminen los que ya no sean necesarios.
La meta es liquidar a mil 300 empleados estatales.