Busca Administración estatal agilizar solución de problemas en zona rural con la implementación de representantes del Gobernador.
Representantes del Gobernador serán designados a las zonas Norte y Sur del Estado, anunció el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
El Mandatario estatal dijo que quienes ocupen el cargo tendrán facultades para tomar decisiones, lo que agilizará la solución de problemas.
“Voy a nombrar a un representante plenipotenciario para que resuelva los problemas del Sur en todas las áreas”, señaló, “el Norte es un área grandiosa de oportunidad para que la gente que vive en el Norte no tenga que pasar a los Estados Unidos, sino que los gringos vengan para acá”.
La implementación de estas figuras, subrayó, no significa un incremento en la burocracia, ya que ningún representante tendrá oficina o personal a su cargo.
“Será un representante de Jaime en las zonas, directamente dependiendo de Jaime”.
Los nombramientos forman parte de la reestructuración de la Administración estatal, que pretende acercar el Gobierno a todos los habitantes del Estado.
Entre sus facultades se encuentran negociar y tratar asuntos prioritarios, como la erradicación de la pobreza y la construcción de infraestructura vial.
En el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal encabezó la entrega de 586 hectáreas de fundos legales a los municipios de Allende, Cadereyta, Doctor González, El Carmen, Galeana, Marín, Melchor Ocampo, Montemorelos, Pesquería y Rayones.
En la ceremonia también se reconoció la labor de 15 servidores agrarios con más de 20 años de servicio.