Este año los ‘monitos’ de la Rosca de Reyes del Palacio de Gobierno se convertirán en computadoras para las comunidades rurales.
Al encabezar la tradicional partida, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios de la Administración se comprometieron a apoyar planteles del Sur del Estado.
En lugar de pagar con tamales, los integrantes del Gabinete y servidores públicos afortunados en obtener un ‘monito’ de la rosca de 16 metros lineales donarán de una a tras computadoras a escuelas del área rural.
En total, explicó el Mandatario estatal, serán donados 56 equipos.
“Aquí el que se saque un ‘monito’, tendrá el compromiso de buscar o dinero de ellos o amigos de ellos para comprar tres computadoras cada uno equipadas, con USB y todo para que se las regalemos a las escuelas que no tienen”, señaló Rodríguez Calderón.
Luego de sacar uno de los muñequitos, El Bronco anunció que las computadoras que él compré serán donadas a la escuela del Ejido El Canelito en Doctor Arroyo.
En su cumpleaños, Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración también se unió a los apoyos a planteles educativos.
Además Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable; Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación y Jorge Longoria de la Agencia del Transporte, entre otros también ayudarán con equipo de cómputo.