Por Fanny M

 

Las manzanas contienen numerosos beneficios para la salud (hidrata, es antioxidante, elimina el colesterol malo…), pero también es un potente inhibidor natural del apetito. Y es que esta fruta es rica en fibras solubles y pectina, dos componentes que fomentan la saciedad. Éste, además, es más efectivo que otros alimentos porque exige una masticación más lenta (sobre todo si se come con cáscara), ayudando a que el cuerpo se sienta satisfecho.

La grelina, más conocida como la hormona del hambre, se manifiesta cuando el estómago está vacío (o el cerebro piensa que lo está) y por eso ordena al aparato digestivo segregar esta sustancia, despertando así el apetito de la persona en cuestión. Y luego está la leptina (en griego significa delgado) o proteína OB, que es la que se encarga de decidir cuando hay que parar de comer porque el organismo ya tiene suficiente energía para funcionar (si aumentan sus niveles, disminuyen las ganas de seguir comiendo). Sin embargo, también hay determinados alimentos que potencian la sensación de saciedad. Bon appétit!

El salmón, al igual que otros alimentos que son ricos en omega-3, aumentan el índice de leptina en el organismo. Así que gracias a estos ácidos grasos, el apetito estará controlado hasta la siguiente comida del día.

Los niveles de leptina son muy altos en la leche entera, por lo que este alimento también controlará los impulsos de comer sin control. Lo mejor es consumir un vaso antes de dormir porque favorece el sueño.

Las patatas no engordan como mucha gente piensa y, si se comen cocidas, se conseguirá retrasar el hambre durante un par de horas aproximadamente gracias a que su almidón resiste a las enzimas digestivas (son las encargadas de procesar los alimentos).

¿Te gustaría consumir unas 330 calorías menos de media cada día? Prueba a comer un huevo en el desayuno (preferiblemente duro o revuelto), ya que su alto valor energético conseguirá mantener en silencio a tu estómago durante más tiempo. ¡No falla!

Utilizar medio aguacate como guarnición en tus comidas diarias también es una buena idea para controlar el apetito y reducir el picoteo vespertino hasta en un 24%. Y es que la grasa saludable de dicho alimento envía señales al cerebro para avisarle de que el estómago está lleno.

El plátano no solo reduce los niveles de ansiedad (lo que influye en los atracones de comida), sino que también tiene poderes saciantes porque esta fruta aporta de media 85 calorías.

Las catequinas (un tipo de antioxidante) del té verde ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que cuando la glucosa sea estable, su consumidor sentirá menos hambre.

Las ostras son una de las mejores fuentes de zinc, un mineral que aumenta los niveles de leptina (como los ácidos grasos omega-3), controlando así el hambre. Además, son afrodisíacas.

(Con información de Yahoo https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/128710415313/los-mejores-alimentos-para-enga%C3%B1ar-a-las-hormonas)

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *