· Alistan la graduación de la séptima generación de 50 cadetes
· Bomberos Guadalupe no cuenta con recursos suficientes para cubrir amplias necesidades
· La propuesta fue apoyada por nueve diputados locales y por el alcalde electo Francisco Cienfuegos
El Patronato de Bomberos Guadalupe entregó este el lunes un escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso Local solicitando que la repartición de recursos se realice por cada estación de servicio en todo el Estado.
La Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Hacienda de Nuevo León fue respaldada por el alcalde electo, Francisco Cienfuegos, así como por los diputados locales del PRI y del PAN por Guadalupe y Monterrey
La propuesta pretende incrementar en un 5% los derechos por servicios de control vehicular establecidos para destinar a favor de la Cruz Roja y los Bomberos el ingreso adicional que resulte, junto con los obtenidos por multas, sanciones, cargos y recargos impuestos a los contribuyentes.
“Estas cuatro estaciones, no únicamente dan servicio al municipio de Guadalupe, sino que dan apoyo a otros municipios y creemos que juntos, diputados locales de distintos partidos políticos, el Patronato y un servidor nos sumamos a esta causa, por eso todos estamos respaldando la propuesta de José Treviño”, señaló Cienfuegos.
Actualmente, dijo el presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe, José Treviño Cañamar, en Nuevo León se opera con 16 estaciones, de las cuales cuatro están ubicadas en el municipio.
“Requerimos de todo, como no hay un recurso fijo, determinado para esta área, andamos a la buena de Dios, pidiendo a ciudades de Estados Unidos”, mencionó Treviño Cañamar.
Desde 2014 hasta septiembre del 2015, se detalló que la corporación brindó 12 mil 630 servicios a la comunidad, entre los cuales destacan 8 mil combates a incendios; 4 mil 360 enjambres de abejas; 160 rescates; 75 falsas alarmas; y 35 coberturas de apoyo en Apodaca, Pesquería, Escobedo, Juárez y Monterrey.
Antes de entregar el documento, el diputado local Héctor García confió en que la petición será consensada favorablemente con los integrantes de la Comisión de Hacienda, para después llevarla a consideración del Pleno.
“La causa es más que justa, Guadalupe necesita tener recursos en Bomberos, es una institución que siempre ha brindado este servicio, y los diputados los vamos a apoyar”, consideró García.
Los legisladores que también estuvieron presentes en el acto fueron: Óscar Collazo, Gabriel Tláloc, José Luis Garza Ochoa, Liliana Tijerina y Rosalva Llanes, por el PRI. Además de Laura Paula López, Itzel Castillo y Guillermo Rodríguez, por el PAN. También acudió el director de la institución, Vicente Fausti.