El perredismo debe abandonar el discurso radical y oponer uno distinto al que de manera hegemónica pretende imponer a la sociedad el régimen, estableció José Luis Morales Pérez, Comisionado de la corriente de Nueva Izquierda en Nuevo León.
Entrevistado con motivo del anuncio del asentamiento en Monterrey de la Nueva Izquierda, Morales Pérez informó que el propósito es impulsar la renovación general del PRD en Nuevo León donde es elemental revisar las cuentas, cómo se usaron los recursos económicos.
Dijo que en el PRD “tenemos que abandonar el discurso radical: para eso está Morena, para llenarse de humo, de gases lacrimógenos y piedras”.
En ese sentido, comentó que el regiomontano, diputado del PRD, Agustín Basave Benítez es el elemento que más se asemeja al discurso que quiere construir la izquierda en el país que es uno diferente y opuesto ante el que el Estado quiere imponer a toda la sociedad.
La izquierda lo pude hacer desde el proyecto político de la democracia, afirmó Morales Pérez quien se ha radicado en la Sultana del Norte para emprender una renovación integral en el PRD de Nuevo León con miras hacia la recuperación luego del desplome electoral que experimentó en los pasados comicios.
En paralelo, el Comisionado de Nueva Izquierda informó que va a practicar una revisión detallada del uso de los recursos económicos de que ha dispuesto el partido en la entidad en donde anticipó que se advierte falta de claridad, y con probable fincamiento de responsabilidades.
Lamentó la pérdida del registro del PRD en el ámbito local, en donde también hay reportes de la actuación del partido confabulado con el gobierno del estado.
Expresó que el partido está destruido, inexistente y su padrón electoral ha sido inflado pues apenas tiene unos 4 mil militantes cuando la dirigencia estatal y el grupo de Eduardo Arguijo afirman son 60 mil.
El objetivo, dijo Morales es contar con un nuevo perfil, ético, limpio y transparente que no existe hoy.
“Urge limpiar al PRD, Nuevo León merece un partido distinto; con el tiempo se mordió la cola y debemos hacer un esfuerzo para tener un rostro nuevo ante la sociedad”, añadió Morales.
El comisionado de Nueva Izquierda afirmó que se hace una revisión de los últimos cinco años en el manejo financiero y ante las autoridades electorales, pues presuponen desvíos y corrupción que, con seguridad llevarán a algunos y algunas ante la Ley y probablemente a la cárcel.