Porque las mujeres deben estar presentes en la mesa donde se toman las grandes decisiones, la diputada del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza exhortó al gobernador electo a que brinde la oportunidad de ser designadas en puestos titulares en el gobierno del Estado.
Destacó que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y por eso se ha luchado para incrementar la participación del género femenino en la toma de decisiones que implica el dirigir a Nuevo León en los tres niveles de gobierno.
Rodríguez de la Garza citó que dentro de los compromisos hechos por el gobernador electo fue que su gobierno lo integrarían los mejores hombres y mujeres que fueran propuestos por los ciudadanos.
“Es importante mencionar que dentro de los compromisos hechos por el ahora Gobernador electo del Estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fue que el gabinete y equipo directivo de gobierno se integrarían con los mejores hombres y mujeres que proponga la sociedad civil, quienes se someterán a todos los procedimientos de selección que aseguren su capacidad, experiencia, honestidad, compromiso y confiabilidad sin reservas”, manifestó la legisladora tricolor.
Por esta razón solicitó al Pleno que se realizara un exhorto al gobernador electo para que dé la oportunidad en la designación en los puestos titulares del primero y segundo nivel a mujeres destacadas el cual fue aprobada por unanimidad.