Para lograr un frente común que traiga más recursos a Nuevo Leon en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobernador electo, Jaime Rodriguez Calderón, sostuvo hoy un primer encuentro con Diputados federales y Senadores por Nuevo León.
En el Centro Convex, legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM e integrantes del equipo de transición acordaron coordinar esfuerzos para lograr una mayor partida presupuestaria que permita concluir obras como la Línea 3 del Metro y el Hospital de Alta Especialidad.
“Hay compromisos que se tienen que cumplir que vienen del Gobierno anterior, obras fundamentales para la movilidad urbana y la salud de los nuevoleoneses”, señaló Rodríguez Calderón.
“Cumplir los compromisos específicos con empresas que vinieron al Estado. Tenemos la prioridad de bajar los niveles de violencia que han crecido en áreas de violencia familiar y robo a casa habitación”.
Mencionó que estas obras, además de la creación de 25 Macro Centros Cívicos para brindar atención en 68 polígonos de pobreza serán prioridad del Estado.
En la reunión, abierta a medios de comunicación y transmitida en tiempo real por Periscope, se informó que
el Gobierno independiente contempla también obras de infraestructura vial, educativa, social y movilidad urbana.
Ambas partes acordaron instalar una Unidad de Gestoría de obras encargada de darle seguimiento a todos los proyectos.
La oficina será encabezada por Fernando Elizondo, Humberto Torres, Carlos Garza y Manuel González Flores, integrantes del equipo de transición.
El Bronco pidió a los Diputados exigir que la repartición de recursos para Nuevo León sea proporcional a lo que el Estado aporta.
Anunció que habrá una segunda reunión de trabajo en donde se presentarán los proyectos para las áreas de salud y seguridad pública