El Grupo Financiero Banorte Ixe ampliará los vínculos de cooperación con la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de nuevos mecanismos como servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo, además de los existentes.
El Grupo Financiero Banorte y la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan fortalecer sus lazos de cooperación en beneficio de los más de 2 mil 500 colaboradores de esa institución financiera que tienen un vínculo con la Máxima Casa de Estudios.
Así lo manifestó Javier Beltrán Cantú, Director General Adjunto de la Administración de Recursos Humanos de Banorte Ixe, durante la reunión que sostuvo con Rogelio Garza Rivera, Rector designado para el período 2015-2018, que se llevó a cabo el lunes 7 de septiembre.
“Lo que queremos es mejorar la cercanía que tenemos con la Universidad Autónoma de Nuevo León y aprovechar el talento estudiantil que llega a laborar con nosotros. Queremos seguir acrecentando la relación y queremos seguir aportando a la Universidad como lo hemos hecho durante mucho años”, dijo Beltrán Cantú.
Durante la reunión, directivos de Banorte escucharon los proyectos con los que la UANL vincula a los universitarios con el sector productivo, así como las propuestas que buscan facilitar el desarrollo profesional de los alumnos dentro de la organización bancaria.
“Queremos ofrecer incentivos para que los muchachos se queden con nosotros a trabajar más tiempo. Queremos generar posibilidades de trabajo no solamente durante el período en que ellos colaboran en su etapa de estudiantes, sino que se queden con nosotros pensando en que pueden hacer un plan de carrera”, expresó el Director General Adjunto de Banorte Ixe.
Los ejecutivos del banco reconocieron que el programa de servicio social y prácticas profesionales de la UANL será uno de los principales esquemas con que podrán apoyar a los universitarios a que consigan mejorar y consolidar su desarrollo profesional dentro de Banorte.
Por su parte, el maestro Garza Rivera manifestó que la Universidad buscará además que las nuevas alianzas se traduzcan en distintos esquemas de financiamiento en los trámites administrativos de los universitarios, como es la obtención de su título, así como en ayudas para sus traslados.
Igualmente invitó a los ejecutivos a conocer los programas de estudios de la Máxima Casa de Estudios que tienen una relación con su oferta laboral para ampliar las posibilidades de desarrollo de los estudiantes.
“Los invité a que conozcan todo el catálogo de bienes y servicios que tenemos, así como los programas educativos que ofrecemos en relación directa con su mercado laboral”, comentó Garza Rivera.