- Diputado del PAN, Óscar Flores Escobar alerta sobre incumplimiento
- En peligro de estudio más de 120 mil universitarios
- Exhorto es aprobado por unanimidad de los integrantes de la septuagésima cuarta legislatura.
A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado acordó enviar una solicitud a la Secretaría del Estado para que sean liberados veinte millones de pesos que se destinan para becas de manutención de estudiantes universitarios.
Fue el Diputado de Acción Nacional, Óscar Flores Escobar quien hizo el reclamo mediante un exhorto, del incumplimiento del gobierno de Rodrigo Medina de aportar los recursos para estas becas a los universitarios de bajos recursos.
Flores Escobar explicó que son siete mil, 700 los alumnos afectados a los que no se les deposita el apoyo desde enero pasado, en montos que oscilan entre los 750 y mil pesos.
“La situación grave que tenemos es que nos dimos cuenta el Gobierno del Estado no ha depositado veinte millones de pesos y por esos veinte millones tenemos a siete mil 700 estudiantes que están careciendo de ese apoyo que se les da mensualmente, son tres meses de adeudo y nos dimos cuenta que ese recurso se debió de haber entregado en enero”, expresó el legislador del PAN.
Aseguró que, en caso de que no se haga el depósito de las becas antes de finalizar la presente administración estatal, se verán afectados la totalidad de los alumnos becados que asciende a 120 mil en Nuevo León.
Flores Escobar hizo un llamado a los integrantes del equipo de transición del Gobernador entrante para que pongan mucha atención en este tema que podía afectar a miles de estudiantes.