El tipo de cambio cerró la sesión con una apreciación de 0.90% o 15.2 centavos, cotizando alrededor de 16.81 pesos por dólar. El peso mexicano fue la divisa más apreciada de la canasta de principales cruces frente al dólar, seguido de la corona noruega que mostró una apreciación de 0.60%. Durante la mañana, la mayoría de las divisas eliminaron sus ganancias frente al dólar después de que la EIA publicó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 4.7 millones de barriles durante la semana pasada, considerablemente por arriba de los 900 mil barriles de petróleo anticipados por el mercado. A la par, los precios del crudo mostraron pérdidas moderadas después de la publicación del dato.
No obstante, una recuperación del mercado de capitales y declaraciones positivas por parte de Irán en cuanto al precio del crudo, permitieron que el WTI cerrara la sesión al alza, mostrando una ganancia de 1.48% al cierre, y cotizando cerca de 46.05 dólares por barril, permitiendo a su vez que las divisas de países productores de crudo cerraran también con ganancias frente al dólar.
Cabe agregar que el mercado de capitales de China permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, lo cual también brindará tranquilidad a los mercados de capitales globales, ya que tampoco se publicarán datos económicos de China hasta la semana entrante. En el corto plazo, la ausencia de volatilidad en los mercados financieros de Asia permitirá a los inversionistas centrar su atención en el dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos programado para el viernes a las 7:30 de la mañana. La creación de más de 220 mil posiciones laborales durante agosto servirá de argumento para que el tipo de cambio nuevamente enfrente presiones al alza, a pesar de la escasa probabilidad de que la Reserva Federal opte por comenzar a normalizar su tasa de interés de referencia el 17 de septiembre.
Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.8121 y un máximo de 16.9879 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.1217 y un máximo de 1.1319 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 18.8744 y un máximo de 19.2162 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 2:55 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 16.8177 pesos por dólar, 1.5302 dólares por libra y en 1.1225 dólares por euro.