En el marco del Día del Policía, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció a los elementos que conforman Fuerza Civil.
Durante la ceremonia efectuada en la Explanada de los Héroes, el jefe del ejecutivo estatal indicó que el esfuerzo que ha dado la corporación para combatir a la delincuencia común y bandas delincuenciales ha propiciado que regrese el clima de seguridad a la entidad, así como permitir el flujo de inversiones.
“Creemos en nuestra Policía, creemos en Fuerza Civil. Ésta ha sido una Policía valiente que no se ha echado para atrás, que ha combatido a la delincuencia”, puntualizó el mandatario estatal.
Medina entregó reconocimientos al Mérito Policial, al Mérito Social, al Mérito Deportivo y a la Permanencia en la Institución, y elevó de rangos a 524 elementos de Fuerza Civil, Protección Institucional y Administración Penitenciaria, los cuales se convierten en la primera generación de mandos profesionales del país.
“Los grados que estamos otorgando el día de hoy se dan por primera vez en la historia de nuestro estado, se dan a policías que ya cursaron estas materias por más de 18 meses”, apuntó Medina de la Cruz.
Durante el acto protocolario los demás efectivos dieron un reconocimiento especial al gobernador por la creación de la nueva Policía estatal Fuerza Civil.
En cuanto a la elevación de rangos, 45 elementos recibieron el grado de suboficial en Fuerza Civil. Ésta es la primera generación de mandos profesionales de México, los cuales se graduaron como técnico superior universitario en mando y administración policial.
De Fuerza Civil ascendieron a 401 personas, 360 hombres y 41 mujeres; 18 de Protección Institucional y 105 de Administración Penitenciaria.
Asimismo, elementos de Fuerza Civil agradecieron al gobernador su apoyo y le entregaron un reconocimiento.