En el marco del Día del Ingeniero, que se celebra en México el 1 de julio, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) reconoció a un distinguido egresado, con medio siglo de trayectoria profesional: Alfonso Morcos Flores.
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL honró al ingeniero Alfonso Morcos Flores por un ejercicio profesional impecable durante 50 años y ser un claro ejemplo del éxito para las nueva a generaciones.
“La carrera de Ingeniero Mecánico Electricista me ha dado muchísimas satisfacciones, tanto personales como profesionales; hoy estoy muy pleno y agradecido por lo que he recibido con mucho orgullo por mi Facultad”, dijo el homenajeado.
Morcos Flores, oriundo de Coahuila, fue Presidente de la Fundación Pro FIME, Premio al Saber de su generación; fue Director Nacional de la CFE; es un distinguido profesionista en el área de la Ingeniería Eléctrica; acudió en compañía de su familia a este acto de reconocimiento, en donde compartió algunos de los muchos proyectos en los que participó y que han coadyuvar al engrandecimiento del país.
Este acto de homenaje tuvo lugar el 30 junio, en la víspera de esta celebración, y fue en el Polideportivo FIME donde se reunieron maestros e investigadores, encabezados por el Director Jaime Arturo Castillo Elizondo.
“El Día del Ingeniero, constituido en México desde 1974, nos ofrece la oportunidad idónea para reflexionar sobre la Ingeniería, su presente y su futuro, pero sobre todo de nuestro quehacer al frente de la formación de los ingenieros”, expresó Castillo Elizondo.
El Directivo agregó que esta tarea ha sido encomendada con especial expectativa por la sociedad a la FIME.
“La Ingeniería requiere una transfusión de optimismo y confianza en sí misma y en el futuro, es necesario que sigamos pensando en la necesidad de que la sociedad necesita innovación, por eso la vinculación que siempre nos ha caracterizado sigue siendo trascendente”, puntualizó.
El doctor Jaime Castillo Elizondo dejó claro que es urgente que en la práctica profesional de la Ingeniería, el alumno sea un agente de cambio, “que aproveche las oportunidades y procure una presencia fuerte y clara en los ámbitos relevantes”.