Monterrey, N.L.- Con una inversión cercana a 300 millones de pesos, Petróleos Mexicanos concluyó la construcción de cinco cruces direccionados en ríos del estado de Nuevo León, obras que garantizan la confiabilidad operativa, reducen gastos de mantenimiento a  largo plazo e incrementan significativamente la seguridad de la población.

 

Los cruces direccionados son obras de alta tecnología mediante las cuales ductos que estaban instalados sobre el lecho de ríos, se reemplazan por ductos que ahora pasan a profundidades de entre 17 y 25 metros debajo del lecho fluvial.

 

La construcción de estos cruces se inició a raíz de que lluvias atípicas causadas por el huracán Alex en 2010 y por la tormenta tropical Ingrid en 2013, que dañó infraestructura de Pemex en los ríos Pablillo y en el San Juan.

 

Estas obras representan importantes beneficios para la sociedad y el medio ambiente, ya que con ellas se reduce el riesgo de afectaciones a los ductos, al medio ambiente y a las comunidades.

 

Durante los trabajos de construcción se generaron en las comunidades más de 100 empleos temporales.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la seguridad de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *