Debido al gran número de irregularidades entre ellas la compra de votos, entrega de despensas y apertura tardía de las casillas el pasado 7 de junio en el municipio de Bustamente, el aspirante priísta al cargo, Abel Gudalupe González Flores, informó que impugará el resultado de la elección.
Agregó que el resultado de las elecciones a favor del candidato del PAN a ese municipio, se debió también a contuvernios con las autoridades electorales de ese municipio.
“Aquí hay tres puntos delicados, es la compra de votos, la apertura tarde de las casillas, la entrega de despensas y el contuvernio entre el candidato del Partido Acción Nacional y la presidenta de la Comisión Municipal Electoral, por lo que el próximo lunes presentaremos los recursos y pruebas ante la autoridad penal por la compra del voto y ante la utoridad electoral por la inequidad”, expresó.
González Flores dijo que durante la campaña él siempre se comprotó a la altura y que nunca incurrió la guerra sucia como sus contrincantes y mucho menos en la compra del voto y el rebase de los topes de campaña por parte del candidato panista.
“El alcalde del PAN con licencia José Luis Santos fué uno de los principales operadores en la Comisión de todas las irregularidades ya comentadas, y de las que tenemos pruebas por que a uno de sus principales operadores se le extravió un celular que uno de nuestro equipo encontró y de donde extraímos pruebas contundentes de como fraguó el fraude electoral en contra de mi candidatura”, aseguró Abel Guadalupe González Flores.
Informó que el celular encontrado es propiedad de Salvador Palomares mismo que denunció ante el Sindico del Ayuntamiento, que el aparato celular se le había extraviado, razón por la que sería improcedente que él tuviera la intensión de acusarlos de robo del mismo.
“Nosotros tenemos pruebas de que se rebasaron los topes de campaña por mucho, asì como también de la entrega de despensas durante la campaña, haloneo y compra del voto”, finalizó.