Ramón Serna Servín ratificó la demanda penal contra panistas que usaron panfletos en los que lo difamaron, no obstante que el dirigente croquista ya no era aspirante a ningún cargo de elección.
La demanda la interpuso Serna Servín en el Centro CODE de la Procuraduría General de Justicia ante la Agencia del Ministerio Público número 7, informó el propio querellante.
Los demandados son candidatos a puestos de elección popular en la presente campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio: Iván Garza, aspirante a la alcaldía de Monterrey; Juan Carlos Ruiz, para diputado federal por el Distrito X y Rafael Serna, quien es regidor en Monterrey.
Previamente, Ramón Serna Servín encabezó una protesta pública ante las puertas del comité municipal del PAN en Monterrey denunciando los hechos relacionados al reparto de panfletos en el Distrito VI local donde se le señalaba de extorsionador.
Serna Servín detectó esa misma práctica en las colonias del Distrito X federal, donde el panista Juan Carlos Ruiz quien a la Cámara de Diputados promovió la campaña de difamación, en tanto que Rafael Serna e Iván Garza hicieron lo propio en colonias del Distrito VI.
El dirigente del transporte de la CROC informó que los hechos denunciados están sustentados en pruebas así como en reportes que le hicieron vecinos de los citados distritos, por lo que afirmó que ya ratificó la denuncia, misma que “llevaré hasta sus últimas consecuencias”.
Argumentó que los días en que los panistas lo atacaron con las difamaciones, él ya no figuraba en ninguna candidatura a cargo de elección popular, por lo que era un ciudadano más, lo cual agravó los hechos que hemos denunciados como “constitutivos de delito”.
Dijo que además, los panistas citados usaron indebidamente los “cabezales” de periódicos y revistas de Monterrey y de la ciudad de México, así como los cuerpos de notas redactadas de dichos medios, por lo que dichas casas editoras también podrían querellarse contra ellos, aunque eso es una decisión de las empresas periodísticas.