Como lo hicimos de conocimiento público, desde diciembre pasado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota que da legalidad al nuevo ComitéEjecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) que encabeza Manuel Aguilar Goytia como Secretario General para el periodo 2014 – 2020 (Número de Registro 1672, disponible para consulta pública en el sitio oficial de la Secretaría)
El pasado 15 de mayo hicimos del conocimiento público vía desplegados en medios impresos la desvinculación total de la FNSI, de los señores: Antonio Tapia Martínez, Felipe Vázquez Tamez, Marco Antonio Flores García y Antonio Tapia Garza; quienes no sólo han mentido y abusado de la confianza de trabajadores y empleadores por igual, sino que han realizado importantes desvíos de las cuotas sindicales y de los fondos del Plan de Previsión Social.
En conferencia de prensa ocurrida el 18 de mayo, hicimos un llamado urgente a las autoridades estatales para aplicar y garantizar el Estado de Derecho, pues el grupo usurpador que encabeza el Sr. Antonio Tapia Martínez mantiene, junto a hombres armados, tomadas por la vía violenta parte de las instalaciones de nuestra organización.
La madrugada del pasado sábado 23 de mayo, compañeros de vigilancia de las instalaciones de la FNSI en el Centro de Monterrey, fueron agredidos físicamente con tubos metálicos por un grupo de 50 personas que obedecen al Sr. Antonio Tapia Martínez. Derivado de esos lamentables actos de violencia, tres compañeros de vigilancia resultaron heridos, teniendo que ser hospitalizados y atendidos. Afortunadamente se encuentran bien.