· Ventila Melesio Múñoz Patlán negligencias médicas, insalubridad en guarderías municipales, falta de insumos y herramientas para realizar labores, entre otras problemáticas, además de la intención de privatizar los servicios públicos del municipio.
Una denuncia publica presentaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás por la negligencia médica que se registró el pasado martes en la clínica hospital de Servicios Médicos de San Nicolás (SEMESAN) donde falleció el empleado Manuel Pérez Sánchez.
Melesio Múñoz Patlán dirigente de este organismo sindical expresó que el ahora occiso prestó servicio al municipio por más de 15 años en el departamento de parques y jardines, y tenía un expediente médico con diagnostico de diabetes.
Explicó que al concluir su jornada laboral se desvaneció y fue llevado al SEMESAN ubicado en el CEDECO y que lamentablemente por una negligencia médica y por falta de atención de la administración municipal de no equipar las instalaciones medicas con herramientas y equipo necesario, Pérez Sánchez falleció ya que ni siquiera se contó con una ambulancia para ser trasladado pues los médicos del lugar no pudieron darle primeros auxilios.
Muñoz Patlán además mencionó que la administración que encabeza Pedro Salgado no provee materiales para las guarderías, donde imperan condiciones insalubres para los hijos de los trabajadores, pues además carecen de servicios de luz y agua, además realiza rebajas de pagos indebidos a los trabajadores, no están realizando pago de becas y otras prestaciones.
El líder sindical mencionó que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se niega a recibir los oficios de demanda laboral por parte de esta agrupación.
Señaló además que este martes al mediodía se realizó una manifestación por parte de los trabajadores a las afueras del Palacio Municipal donde no fueron atendidos por el alcalde Pedro Salgado, quien más tarde se dio tiempo para acompañar al candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes en un recorrido en la colonia Industrias del Vidrio.
Muñoz Patlán indicó que las administraciones panistas han contratado empleados externos a quienes les hacen pagos de 800 pesos, mientras los proveedores cobran facturas por mil 600 pesos por trabajador.
Por ello, mencionó que la intención de Acción Nacional pretende privatizar los servicios de bacheo, ornato y reforestación, alumbrado, y así dejar sin trabajo a más de 400 trabajadores.
El dirigente sindical comentó que se realizará una demanda por negligencia medica contra quien resulte responsable por el fallecimiento del trabajador Manuel Pérez Sánchez.
Mencionó que en los siguientes días interpondrá una denuncia que la llevará hasta las últimas consecuencias sobre la venta irregular de los terrenos del Servicios Públicos que se ubicaba sobre Morenita Mía y Sendero.
Advirtió que si el alcalde Pedro Salgado no resuelve en esta semana las problemáticas que aquejan a los trabajadores se formalizarán legalmente un emplazamiento a huelga.