Por violar la veda electoral que marca la ley, la dirigencia del PAN de Nuevo León presentó esta mañana una denuncia contra el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

 La denuncia se fundamenta en la publicación de un desplegado con recursos públicos, en donde el mandatario estatal hace una manifestación política.

El representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, Jesús Gómez Reyes, detalló que en el artículo 41 la Constitución Política Mexicana y también la ley Estatal Electoral prohíben, durante el desarrollo de las campañas electorales, la difusión de propaganda estatal.

“En este caso tenemos que el día de ayer, el Gobernador del Estado,  a título propio, con dinero público y utilizando el escudo del gobierno, saca un comunicado a la ciudadanía en general tratando de dar una explicación de diversos hechos que se han publicado en los medios de comunicación, esto contraviene lo establecido en la veda electoral, por lo tanto lo estamos denunciando ante las autoridades”, precisó Gómez Reyes.

A su vez, el dirigente panista, José Alfredo Pérez Bernal señaló que ese desplegado fue un mal intento de deslinde de los problemas e irregularidades que se han presentado en la administración que encabeza Medina de la Cruz.

“Es un mal intento de deslinde, porque parece que se deslinda de su gobierno, y hasta de su propia familia, obviamente con recursos públicos como es la especialidad de la casa, de este gobierno del estado, y por si algo le faltara, y cae en lo irrisorio, dice que es una antesala, que después nos da una explicación, no señor, la explicación tiene que ser ya”, exigió Pérez Bernal.

Mauro Guerra Villarreal, Secretario General del PAN en Nuevo León, exigió que se aclare el origen de los recursos con los que se pagó ese desplegado, ya que todo apunta a que fue del erario estatal.

“El tema de ayer del desplegado es una prueba más de querer resolver un tema trascendental con una simple petición de tiempo para tratar de encontrar una respuesta, cuando lo que urge a los ciudadanos es encontrar una solución, que se encuentren los culpables y se actúe contra ellos”, comentó Guerra Villarreal.

CUESTIONA ACCIÓN NACIONAL IRREGULARIDADES DE ÁLVAREZ

La candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, debió aclarar si es ella la que está grabada en la conversación que se dio a conocer el lunes en redes sociales, y que evidencia manejos irregulares de recursos durante su gestión como alcaldesa de Guadalupe.

“Sale a decir, según ella, que ese asunto ya está solventado que no hay ninguna situación que perseguir, queda claro que es ella, sobre todo por la famosa frase del “Shalala”, finalizó Pérez Bernal.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *