· Apoyará propuesta de candidata al gubernatura, Ivonne Álvarez, para regenerar el tejido social.
· Gestionará los recursos para establecer un centro deportivo en la zona norte de la entidad.
A fin de fomentar la convivencia familiar, el deporte y fortalecer la convivencia vecinal en la región norte de la entidad, Edgar Romo García gestionará a nivel federal apoyos para establecer programas para el desarrollo y construcción de espacios recreativos y deportivos.
“Tenemos que reforzar la paz y la seguridad que tanto nos ha costado restablecer en esta administración estatal, por ello, fortaleceremos ese trabajo brindando a la comunidad las plazas, parques o espacios en que se fomente la convivencia familiar y social”, expresó el candidato a diputado por el Distrito Federal XII.
“Es una demanda de los habitantes con los que hemos conversado en nuestra gira de campaña por la zona norte, la necesidad de contar con áreas para la recreación, la convivencia entre vecinos y promover la práctica deportiva entre los niños y jóvenes”.
Romo García comentó que la candidata a la gubernatura de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, ha hecho el compromiso de establecer un programa de habilitación de espacios de recreación y esparcimiento.
“Nuestra candidata ha propuesto construir estos espacios que vienen a beneficiar a cientos de familias en la entidad y es un elemento más que se suma a la estrategia de seguridad, para garantizar a los habitantes un ambiente de paz y desarrollo”, dijo.
“Gestionaremos los recursos y obras para establecer estas áreas de esparcimiento que en las comunidades son un centro de vital importancia para que los habitantes puedan convivir”.
Romo García consideró que puede complementarse esta propuesta aplicando algunos programas y dinámicas orientadas a fomentar valores, actividades de convivencia, juegos y talleres para fortalecer el tejido social.
El abanderado priista, en su gira de trabajo por los municipios de Cerralvo y Los Aldamas, manifestó también su interés por concretar la construcción de uno de los centros deportivos en la zona norte, propuesto también por Álvarez García.
“Tenemos una veta incalculable de talento entre los niñas, niños y jóvenes que requieren un espacio adecuado donde se les brinde la práctica y entrenamiento deportivo, por lo que gestionaremos los recursos para equiparlos y capacitar a instructores”.
Agregó que el objetivo es garantizar a las nuevas generaciones los beneficios del aprendizaje, la disciplina y la salud.